martes, 19 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
Duendesillos en tu jardín
Pero mejor empecemos por el origen de las peculiares figurillas de tan mal gusto que terminan considerándose kitsch en su totalidad.
Todo comenzó en la Edad Media, en Turquía, cuando pigmeos eran reclutados para trabajar en las minas, estos llenaban sus gorritos rojos de paja o hierbas para protegerse de pedazos de roca que podían caer sobre sus cabezas, y utilizaban ropas de colores vivos para ser identificados en la oscuridad de las galerías bajo tierra.
Los turcos, muy ingeniosos y sabios, empezaron a fabricar figuras que semejaban a los pobres pigmeitos explotados, para que estas protegieran sus propiedades de las fuerzas ocultas que reinaban en aquellos tiempos.
En el siglo XIX, se decide producirlos en serie en la queridísima Alemania, y estos seres empiezan a invadir los jardines de los nuevos ricos. En el siglo XX, con la invención del plástico, se esparcen por todo el mundo, produciendo lo que los conocidos llamarían "experiencia ultra-estética del calambre al ojo".
En la década de 1990, en Francia, se crea el primer Frente de Liberación de Gnomos de Jardín (FLNJ), los que plantean que los enanos deben ser liberados de sus trabajos forzados en los jardines burgueses y reintegrados a las sociedades de los bosques para el disfrute de su libertad.
Pues auque suene extraño ya han rescatado a miles de enanos y ahora sus dueños los buscan desesperadamente, en la mayoría de casos se ha acudido hasta a la policía...
Te causa gracia?, pues el último enano con el que hablé, estaba muy agradecido con el FLNJ, porque al fin puede sentir el suave y fresco olor de la libertad.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Maneki neko
10 zapatos para nunca usar
2. ...O qué tal estos, perfectos para tu primera comunión, boda o funeral
3. Zapatillos de animal print... son un clásico que no pueden faltar en tu armario
4. Pero si te gusta salir en las noches a derrochar glamour mirá este modelito tan kitsch
5. Aunque yo sé que a muchas les gustaría algo más cómodo, y en este modelo vienen en varios colores para que los colecciones
6. Y si tienes una fiesta de gala, que tal estos???
7. Algo parecido en un amarillo fosforecente para no pasar desapercibida
8. Si eres más recatada, unos zapatos negros no te pueden faltar
9. O también esta "hermosura" con flecos y piel de serpiente
10. Pero la moda, que siempre va un paso adelante, nos ofrece estos maravillosos crocs, que ahora los puedes encontrar hasta forrados de piel para esos días de frío
jueves, 7 de mayo de 2009
Kitsch art
Al parecer este señorsito estudio artes y después se hizo corredor de bolsa, años después decidió dedicarse a la producción de obra. Se casó con la polémica Cicollina, y produjo una serie pseudoporno de su esposilla y de él...
Ahora se dedica a fabricar objetos gigantes de acero...gonito...
miércoles, 6 de mayo de 2009
Be Kitsch (1era parte)
Que mejor para el amante del kitsch que utilizar prendas de animal print hechas en peluche, especialmente en días calurosos y para viajar en avión irradiando clase y glamour .
Te gusta el dorado??? la solución perfecta son los marcos para fotografías de plástico que imita al pan de oro, ideal para enmarcar esos lindos recuerdos de la primera comunión de tus sobrinos, hijos, nietos, ahijados, o hasta tu propio chihuahua.
Si eres amante de las joyas grandes y suntuosas, que tal un reloj que con su sola presencia podría anular cualquier tipo de defecto físico que tengas.
Pero si tu celular se ha convertido en parte de ti y no te puedes despegar de él, que tal uno que combine con tu personalidad y esté adornado con cristales swarovsky, como el de la infamosa y auténticamente kitsch, Paris Hilton...
Si alguno de estos objetos, de lo feos que son, te llegó a gustar, ya estás empezando a internarte en la estética kitsch...
Y para los que se queden con curiosidad, aquí les dejó el link de los mementos kitsch de jaio
martes, 5 de mayo de 2009
Significado de kitsch
Kitsch es utilizado hoy en día como calificativo para el mal gusto, lo que intenta parecer caro o con clase, que realmente no tiene valor salvo de su capacidad de provocar sensaciones sentimentalistas, empalagosas o emociones sin ninguna profundidad.